Teléfono: +34 902026502
WhatsApp: + 34 744041544

Selector de php

Andaina ofrece a sus cliente dos selectores de php que pueden usar según gustos. Lo que si, es importante tener claro que puede usar uno u otro, pero no ambos al mismo tiempo. Estos selectores de php son el selector de php de CPanel y el selector de php de CloudLinux.

Ambos selectores son buenos y permiten seleccionar versiones de php, extensiones y cambiar valores. CloudLinux da soporte para versiones antiguas de php, pero por lo demás, hacen lo mismo. Nuestro consejo es que use el que más le guste excepto si usa versiones de php muy antiguas.

Dentro de CPanel, en el bloque de SOFTWARE, tiene una opción que se llama Administrador MultiPhp que es la opción desde donde se selcciona un selector u otro.

Dentro de CPanel, en el bloque de SOFTWARE, tiene una opción que se llama Administrador MultiPhp que es la opción desde donde se selcciona un selector u otro.

 

A la derecha nos sale un desplegable donde seleccionamos el selector y versión. Veremos algo como ALT-php74 y EA-php74. El prefijo ALT corresponde al selector de php de CloudLinux, y el prefijo EA corresponde al selector de php de CPanel, y lo que sigue es la versión de php que queremos usar.

Más abajo, nos sale los dominios para los que queremos aplicar ese selector de php y esa versión de php.

Por tanto, marque los dominios sobre los que quiere hacer cambios, y a la derecha marque el selector y versión de php que desea usar, y finalmente pinche en APLICAR.

Selector de php de CPanel

El selector de php de CPanel se llama MultiPHP INI Editor. Una vez activado en CPanel en MultiPHP y dentro de dicho selector, observaremos dos pestañas, una que pone BASIC y otra EDITOR. 

Dentro de BASIC, podemos seleccionar el dominio sobre el que queremos aplicar cambios de valores de php predefinidos.

Por otro lado, en la pestaña EDITOR, nos permite añadir de forma mucho más extensiva  y manual de los valores de php, tanto para activar/desactivar como para definir valores de php

Selector de php de CloudLinux

Lo primero es recordar que debemos tener activado PREVIAMENTE el selector de CloudLinux en CPanel -> Administrador MultiPhp, sino no nos dejará hacer cambios.

Si llegamos aquí, y observamos que en la columna HANDLED BY aparece el logo de cpanel, significa que esta gestionado por el selector de php de cpanel, y si queremos usar el selector de cloudlinux debemos presionar en USE PHP SELECTOR.

Si aparece el logo de CloudLinux, y queremos usar cloudlinux, no hacemos cambios, pero si aparece Cloudlinux, y queremos usar el selector de php de cpanel, entonces debemos presionar en el botón de la derecha.

Luego vemos tres opciones.

My Domains: donde podremos verla versión actual de php, los dominios que tenemos, las versiones de php que tienen asignadas, selector de php  asignado, y por último, en la columna de acción. En la imagen como «tudominio» esta gestionado (HANDLE) por CPanel en la columna de acción sale un botón para usar selector de php de CLOUDLINUX. Es importante recordar que PHP SELECTOR es como le llaman al selector de php de CloudLinux.

Extensións: Aquí nos dejará activar o desactivar de forma sencilla extensiones de php

Options: En este bloque, CloudLinux nos permite editar ciertas opciones de php.

Por andaina

Deja una respuesta

  • Teléfono:(+34) 902026502
  • WhatsApp:(+34) 744041544
  • soporte arroba andaina.net
  • Calle Rafael Bárez Vázquez, 12, Bajo Derecha. 15009. La Coruña. España
Formas de pago