Teléfono: +34 902026502
WhatsApp: + 34 744041544

¿Qué es PHPMailer?

PHPMailer es un framework que regula el envío de correos electrónicos a través de PHP. Este tipo de transmisión de correo electrónico se utiliza principalmente para los formularios de contacto de las páginas web.

Hay varias formas de enviar correos con PHP pero solo una de ellas asegura la recepción del email: usando el protocolo SMTP con autenticación

La función mail() de PHP usa la configuración del fichero PHP.ini para enviar correos a través de sendmail, que suele estar instalado en cualquier servidor Linux. El problema está en que la cabecera FROM del mensaje coge por defecto el parámetro correspondiente configurado en sendmail, de modo que el correo se envía desde el propio servidor web.

Esto puede ocasionar que muchas veces los correos lleguen al buzón de correos no deseados ya que se detecta como spam, o incluso es posible que ni lleguen al destinatario.

Lo ideal es que el correo se envíe desde un servidor SMTP y que este requiera autenticación, de modo que podemos usar una dirección de correo electrónico real como enviadora de emails. Así nos aseguramos que el email siempre llegará al destinatario y en su bandeja de entrada.

Dado que el envio por SMTP requiere autentificación lo hace mucho más seguro, dejando el envio por php por medio del servidor muy expuesto a usarse para hacer spam.

Desde Andaina, vamos a bloquear el uso de envio de correos por el medio del FROM, dejando habilitado por defecto el uso por SMTP.

Sin embargo, dejamos bajo la responsabilidad del cliente el poder activar el envio de correos mediante php por medio del FROM.

A continuación veremos los pasos a seguir para activarlo:

1º Vamos a Cpanel

2º Vamos a Administrador MultiPHP

3º Selecciono la cuenta, y cambio 7.4 EA -> 7.4 ALT (Selector de php de cloudlinux). o la versión que desee de php

4º Vamos a Selector de php dentro de cpanel

5º Donde pone 7.4 NATIVO (Porque hemos seleccionado la 7.4, pero podría ser otro), le doy al desplegable y pongo 7.4 y aplico para poder tener un php7.4 diferente al que viene por defecto

6º Debajo de lo de nativo, selecciono la cuenta, y me aseguro de que salga cloudlinux, para controlarlo por cloudlinux

7º En la pesataña superior pone OPCIONES. Voy a OPCIONES

8º En la parte inferior pone en un campo sendmail_path con un valor, si pone TRUE, esta activo y puedes usar phpmail, sino lo pone, cambialo y salva. y ya estaría activo.

 

Por andaina

Deja una respuesta

  • Teléfono:(+34) 902026502
  • WhatsApp:(+34) 744041544
  • soporte arroba andaina.net
  • Calle Rafael Bárez Vázquez, 12, Bajo Derecha. 15009. La Coruña. España
Formas de pago